Solo un Momento...

Solo un Momento...
Momentos de tristeza siempre habra pero la felicidad siempre hay que atesorarla

sábado, 1 de diciembre de 2012

Capitulo 3 - Destruccion

_Mandy_



Al parecer mi felicidad estaba a punto de acabarse.
Matías me había dicho que le gustaba una chica llamada Andrea, a ella solo había un par de veces, se me hacia linda, era una chica perfecta para el, conmigo se portaba muy bien la chica, y a él se veía que le encantaba, una tarde de sábado fui a la casa de Matías, a ayudarle a limpiar su cuarto, entonces lo encontré con cara triste.
- Estás bien?
- No tanto...Le pregunte a Andrea si quería ser mi Novia y me dijo que no...
- No te preocupes, todavía no te des por vencido, si perseveras algún día tal vez te diga que si, además tengo un amigo muy guapo, animo. Logre sacarle una sonrisa con mi comentario.
Tiempo después, él le seguía insistiendo y ella seguía negándose.
- sabes Mandy, le eh insistido tanto que ya no se si aun tengo orgullo, lo dejare aquí, por mi.
- Ok...respetare lo que tú digas.
[Tres días después]
- Se que tu le dijiste a Matías, que ya no me insistiera. Sus ojos daban miedo.
- mira Andrea yo no tuve nada que ver en la decisión de Matías, la culpa es tuya que le seguías diciendo que no. Me di media vuelta y me fui.
Un día Matías me hablo.
- Mandí... Andrea me pidió que saliéramos.
- Enserio! Felicidades!
- le dije que no, sabes yo no la iba a seguir esperando, me canse de eso, lo raro fue que te menciono.
- enserio? Que te dijo?.
- Que si era por ti, por lo que ya no quería ser novio de ella.
Días después un chisme recorrió toda la escuela, decían que yo le había quitado el novio a Andrea, que me había metido entre ellos dos, que era una mala amiga para ambos.
Según lo que me habían dicho, Andrea había comenzado el chisme, y me habían dicho que las tantas veces que le había dicho a Matías que no, era porque ella andaba con otro, pero mi pregunta era porque no se lo dijo a Matías, porque dejó que él le siguiera insistiendo.
Entre Matías y Andrea hubo muchos problemas, yo ya no me quería meter entre ellos, aun sabiendo que Andrea había empezado el chisme, jamás se lo pregunte directamente, así que ella no sabia que me había enterado de eso, seguía portándose de manera gentil, me confundía.
Matías y Andrea seguían teniendo problemas, yo ya me quería meter entre ellos, pero ahora era Matías quien se negaba a tener una relación con Andrea, creo una serie de chismes, algunas de las chicas que eran amigas de Matías se pusieron en contra de el debido a los chismes creados por Andrea, inclusive a mi me quería poner en contra de él, pero yo sabia que todo lo que había dicho, los chismes, Matías me había dicho que había descubierto a Andrea que jamás había dejado a su novio,, quería jugar con los dos, realmente no sabia hasta que punto podía llegar Andrea.
Los chismes por completo se habían disipado, ya nadie hablaba de eso todo había quedado en el olvido.
El tiempo había pasado realmente rápido ya nuestra graduación estaba acercándose, todos se estaba despidiendo en la fiesta que era organizada por el colegio, Matías, Andrea y yo habíamos quedado en buenos términos habíamos decidido olvidar todo, al parecer Matías y Andrea se habían conocido desde antes.
Era tiempo de volver a empezar en una institución nueva, yo había entrado en la Facultad de Medicina, mientras tanto Matías había decidido entrar en la facultad de comercio exterior… igualmente Andrea también había entrado a estudiar la misma carrera que él.
Cada vez que Matías salía temprano iba a mi Facultad debido a que yo casi no tenía tiempo para ir a su casa.
Una tarde Salí temprano de la facultad de Medicina, decidí darle una sorpresa a Matías, fui hacia su facultad, la facultad era muy grande lo busque por varios edificios, levante la vista hacia el segundo piso entonces vi a Matías, estaba a punto de gritarle cuando…
Detrás de el Andrea salió, lo rodeo por detrás y lo abrazo, le dio un beso en la mejilla, Matías volteo sonriendo, la vio como si para el fuera la única chica, sentía una felicidad por el, pero dentro de mi pasaba algo, sentí como si mi corazón se rompiera en mil pedazos, pero ¿Qué es lo que me estaba sucediendo? ¿Por qué sentía esto?...sentí que el corazón se detuvo, todo a mi alrededor se había detenido porque sentía esto es que acaso estaba ¿celosa? Pero porque estaría celosa, es que acaso yo…
Me había enamorado de Matías… y no me había dado cuenta, como pude Salí de ahí, choque contra varios estudiantes, entre a mi coche, sentí mi corazón latía tan rápido, subí el volumen de la música tan alto como pude para no escuchar mas, puse mi canción favorita 200 miles de Jang Keun Suk, me trate de relajar, encendí el coche y me fui a mi casa, tenia que acomodar mis pensamientos, yo no podía estar enamorada de Matías él era mi mejor amigo. Durante varias semanas trate de evitar a Matías, tenia que acomodar mis sentimientos, mantuve mi celular apagado la mayor parte del tiempo, cuando iba a la facultad mandaba a alguien para que le dijera que no podía salir porque estaba haciendo algo, ponía varios pretextos. Ya no podía seguir evitándolo, así que fui hacia su facultad nuevamente, cuando entre estaba en sentado en una banca me miro y sonrió, se levanto y se dirigió hacia mi.
-       Mandy, creí que te había pasado algo, cuando iba a tu casa me decían que no estabas, el celular lo tenias apagado, en la facultad que estabas ocupada, me has estado evitando. Sonreí nerviosa. Ah estaba bromeando, ¿quieres que vayamos a tomar un café?
-       Si claro vamos. Le dije con entusiasmo.
-       Un momento voy por unas cosas a mi salón
-       Si te espero aquí. Estaba nerviosa y no sabia porque, cuando estaba sentada sentí una mano sobre mi hombro.
-       Mandy! ¿Qué haces aquí?
-       Oh vine a ver a Matías.
-       No lo sabes?
-       Saber que?
-       Matías y yo somos novios
-       Oh… Felicidades.
-       No sabes que significa esto?
-       No…que cosa?
-       Ya no te quiero cerca de él es que no lo entiendes…
-       Entender que!?. Que era lo que tenia que entender, que era lo que estaba tratando de decirme porque no iba directo al grano.
-       Que Matías todo este tiempo, todos estos años te ha estado usando, las veces que le ayudaste a pasar los exámenes, las veces que le ayudaste con los maestros, todo fue actuado, inclusive los chismes que se hicieron, Matías y yo siempre hemos estado juntos, todo fue una farsa, sabes eres muy fácil de caer, es que acaso creíste que era cierto, Matías solo te ha estado usando. Que era lo que estaba diciéndome, eh sido usada todo este tiempo…porque!? No no debía creerle tenia que preguntarle a Matías directamente había comprobado lo lejos que podía llegar Andrea
-       Eso es mentira, Matías jamás haría algo como eso él es mi amigo antes que tu novio.
-       Jajaja! Creíste que realmente es tu amigo, te digo que todo fue una farsa, que no sabes que los papás de Matías y míos siempre han sido amigos por eso siempre hemos estado en contacto, se nos ocurrió hacer todo esto, todo fue planeado desde el principio.
-       No eso es mentira, tiene que ser mentira, tu que sabes, le preguntare a Matías. Retrocedí un paso, no podía ser verdad.
-       Como que no es verdad? Se tantos secretos de ti…ahmm como por ejemplo a ver…a ver… tu has vivido atormentada por la muerte de tu hermano, no lo pudiste superar, fuiste a muchos psicólogos, que? Ahora sigues creyendo que es mentira…te lo dije que se todo, solo fuiste USADA POR NOSOTROS. Mi mano reacciono mas rápido que mi mente, le había dado una bofetada a Andrea, ella ahora estaba en el suelo con una mano sobre la mejilla.
-       DEJALA EN PAZ! NO TE ATREVAS A HACERLE DAÑO. Esa voz la voz de Matías tenia tanto odio, lo mire a los ojos, me miraba con odio, estaba abrazando a Andrea, que se encontraba en el suelo, si me quedaba duda todo estaba claro ahora ellos había estado juntos desde el principio, sus ojos me lo habían dicho todo, todo estaba en esos ojos llenos de odio, como podía haber caído en esa trampa, porque simplemente no seguí como antes, me había quedado sin habla, Matías estaba con ella… sin decir una palabra retrocedí, me di media vuelta, Salí directamente hacia mi coche, encendí la música la misma canción, 200 miles de Jang Keun Suk, esta canción me reconfortaba, fui directo hacia mi casa, a una velocidad alta, pero no podía llegar así cerca de ahí había un parque, me estacione pero no Salí del carro, me quede ahí por un buen rato…no sabia cuanto tiempo había pasado estando ahí, solo podía ver los ojos de Matías con odio, hasta ahora no había derramado ni una sola lagrima, encendí de nuevo el coche, me dirigí ahora si hasta mi casa, cuando entre, las luces estaba apagadas, vi una nota en el refrigerador.
“hija tuvimos que salir por asuntos de trabajo, tu hermana vino con nosotros, no te preocupes, tal vez lleguemos tarde, no nos esperes, duerme temprano, te quiere tu papá”
Esta nota me había caído muy bien… que bueno que mis papás no estaba en la casa, así no veían mi cara de tristeza entre a mi cuarto, le mande un mensaje a mis papás “papás, están bien? Todavía no piensan regresar?”…somos un nuevo mensaje: “hija tal vez no lleguemos a dormir, hubo un accidente de trafico, con múltiples heridos, estaremos revisando a los pacientes, duerme”. Deje el celular sobre la cama, encendí el reproductor, la música sonaba, estaba en la oscuridad de mi cuarto, entonces vi todo borroso, eran mis lagrimas que se amontonaban en mis ojos, empezó a fluir mis lagrimas sobre mis mejillas, ahora ya no podía dejar de llorar había tratado de ser fuerte, pero es que ya no podía mas retener esto, llore tanto que sentí que me había quedado sin lagrimas, me quede dormida, cuando amanecí, mis ojos se veían realmente mal, me levante, busque a mis padres y no estaban, al parecer no habían llegado, me prepare el desayuno, pero lo deje todo no quería comer, mi estomago lo tenia vacío, pero no tenia hambre, mis semanas siguientes todo era gris mis amigas tanto de la universidad como del colegio anterior me llamaban decían que me veían mal, pero nadie sabia lo que había pasado entre Matías y yo, y así quería que quedara que nadie se enterara, la depresión me estaba consumiendo, había perdido mucho peso, casi no comía, me había vuelto un muerto viviente, cuando salía con mis amigas trataba de mostrarme feliz, pero solo llegaba a mi casa y me derrumbaba totalmente, ni mi familia sabia lo que había pasado con Matías, solo les había dicho que el ya no regresaría porque estaba estudiando mucho y ya no podía venir a la casa, pero ellos veían que algo me pasaba, me preguntaban pero nunca les decía nada, en las noches sufría, en mis sueños veía los mismos ojos de Matías y también veía a aquella chica que en el pasado había creído, me había dicho a mi misma anteriormente que no volvería a confiar, que solo podía confiar en aquellas amigas que habían estado conmigo desde el principio, una noche tuve el mismo sueño, pero esta vez no me quedaba callada y me iba si no que le decía a Matías que en cierta forma yo también lo había usado, y que ya no me importaba si él estaba conmigo de ahora en adelante, aquellos ojos que me habían atormentado, se desvanecieron, vi una luz muy brillante y comencé a abrir los ojos era de día…
Siguiente Capitulo 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario