Solo un Momento...

Solo un Momento...
Momentos de tristeza siempre habra pero la felicidad siempre hay que atesorarla

sábado, 1 de diciembre de 2012

Capitulo 5 - Reconstrucción

Parte 2
_Mandy

 Después de un tiempo de vivir en los Estados Unidos, me fui a España a seguir trabajando, en uno de los mejores hospitales que había, Jesús después de terminar sus estudios fue a manejar la empresa de su padre en los Estados unidos, estuve trabajando cerca de 2 años en España. Como siempre mi viaje por avión era muy cansado, no les había avisado a nadie que regresaba a México, llame a casa, y como siempre la contestadora estaba puesta, conociendo a mis padres y hermana estarían en el hospital trabajando le había dicho a mi hermana que se viniera conmigo a trabajar a España, pero ella quiso quedarse con mis padres. Así que no había nadie en casa, tome un taxi en el aeropuerto y fui hacia la empresa de la familia de Jesús, ahora el la dirigía, llegue y salude a las recepcionistas, ellas ya me conocían muy bien, cuando era mas joven había venido tantas veces a esta empresa, subí hasta donde estaba su oficina, estaban sentadas las secretarias acomodadas en forma de circulo, todas las secretarias me saludaron.
-       El esta en su oficina?. Me dirigí a las secretarias
-       Si, la esta ahí. La secretaria mas delgada me lo dijo, ella trabajaba aquí desde que el papá de Jesús, estaba aquí.
-       Ok…entrare. Abrí las puertas de par en par, Jesús levanto la vista me vio sonrió y se levanto de su asiento, me abrazo, lo abrace.
-       Tanto tiempo, te extrañe, cuando llegaste? Has estado bien?. Me dijo sin soltarme
-       Yo también te extrañe y mucho, apenas acabo de llegar vine cuanto antes, eh estado muy bien.
-       Sabes que vamos a hacer, vamos a salir si?. Me tomo del brazo y salimos a donde estaban las secretarias. Alin por favor cancela todas mis citas, voy a salir.
-       Si, joven
-       Espera…tienes trabajo? No, primero tu trabajo, yo puedo esperar, Alin me prestas la agenda por favor. Me la paso. A ver a ver, tienes trabajo hasta las 10:00PM así que llegaras hasta las…ok te espero en mi departamento a las 10:30PM, preparare la cena, ok me voy. Tome mi maleta, me despedí de él.
-       Espera… en que te iras? Traes coche?
-       Oh…eso…me iré en  taxi, y tomare el metro, estoy bien buenos nos vemos, hasta luego chicas.
-       No espera, Alin dale una llave de los coches de la empresa. La chica me dio unas llaves
-       Oh no es necesario, yo puedo sola
-       Eh ya que no me dejas irme de la empresa, por lo menos toma las llaves.
-       Esta bien jefe! Le dije en forma de sarcasmos. Baje por el ascensor y escribí una nota “dijiste toma la llave, no que me llevara el auto…nos vemos en la noche” deje la nota y las llaves con la recepcionista. Salí de la empresa sentí como una fina llovizna empezaba a caer, levante mi rostro para sentir la llovizna.
-       Así que eres tú de nuevo. Baje la vista y…
[Carolina]
-       El esta en su oficina? Escuche una voz conocida, Alin la secretaria Jefe contesto
-       Si el esta ahí. La mire, era Mandy, aquella chica que simplemente me caía mal, pero que hacia aquí.
-       Ok…entrare. Abrió las puertas de la oficina del Jefe, a través de las ventanas vimos se abrazaban
-       Quien es? Pregunte
-       A ella, es la mejor amiga del joven, ah están linda, tan amable. Dijo Alin
-       Si, ella es tan amable, las veces que venia aquí nos trataba tan bien. Dijo la otra
-       Es hermosa, viste a cambiado, ahora tiene un estilo tan diferente. Dijo otra
-       La mejor amiga? Desde cuando se conocen?. Les pregunte
-       Bueno ella creo que se conocen desde que eran unos niños, así que ellos se quieren como hermanos.
-       Creo que antes escuche que sus familias querían casarlos…
-       Si yo también escuche eso, pero quien sabe
-       Casarse, pero porque no lo hicieron?. Volví a preguntar
-       Bueno creo que ellos se negaron.
Así que Mandy seguía teniendo la vida perfecta que yo tanto había querido, así que hasta tuvo apunto de casarse con el jefe aquel chico rico, guapo y amable, salió de la oficina, al parecer el jefe si la quería mucho, cuando salió, 10 minutos después me invente una excusa y Salí tras de ella, la llovizna empezaba a caer y la vi parada ahí, afuera de la empresa, con la vista hacia el cielo.
-       Así que eres tú de nuevo. Le dije, no con voz de reproche, si no con voz amigable, me miro, sus ojos tenían ahora tanta confianza.
-       Ah Carolina que haces aquí…. Trabajas aquí? Me pregunto
-       Oh si soy una de las secretarias que esta con el Jefe Jesús
-       Oh trabajas para Jesús, oh que bien.
-       Y…como te ha ido?
-       Bien. Sonreía. Y a ti como te ha ido en la vida? Hace mucho que no nos vemos.
-       Oh si hace mucho, yo estoy muy bien tengo un trabajo muy bueno.
-       Bien por ti. Me dijo, había algo mas en esos ojos llenos de confianza, mi celular sonó, era Alin la secretaria en jefe.
-       Lo siento, me tengo que ir, te cuidas.
-       Adiós, que te siga yendo bien. Me dijo con voz sincera. Mandy había cambiado, era otra.
[Fin Carolina]
[Mandy]
La plática con Carolina había sido un poco extraña, sentí como si nada hubiera pasado entre nosotras. Hice la cena para Jesús, reímos por las tantas cosas que teníamos que platicarnos. Me quede en México aproximadamente un mes, ayudaba en el hospital de mis padres cuando podía, una tarde Salí a caminar, al parque, me senté sobre una banca, mi mente se lleno de pensamientos triviales, nada de ellos sin importancia, ahora que seguía en mi vida, había vivido en los Estados Unidos y en España, me llene de esto en mis pensamientos, de repente un helado de vainilla apareció frente a mi.
-       Sabes estamos a una temperatura de 30°C…toma tu helado favorito
-       Oh gracias Jesús. Platicamos por un buen rato y de repente lo soltó. Aun te gusta?
-       Eh quien? De que me hablas?
-       Si volvieras a ver a ese Matías que crees que pasaría? Aun te gusta?
-       La verdad no se si aun me gusta, creo que lo eh olvidado, lo que pasaría, tampoco lo se, quisiera mantenerme fuerte, como hasta ahora y no quebrarme.
-       Amiga, si sientes que no vas a poder yo estaré ahí para que te apoyes en mí.
Esa tarde fuimos a comer todos, mi familia, Jesús y sus padres, hace tanto que no hacíamos esto, platicamos tan a gusto.
-       Renuncie al hospital de España, y me ofrecieron un trabajo en Corea iré allá, además también hare un voluntariado, quiero volver a cambiar.
-       Hija otra vez te mudaras, pensamos que ya te establecerías en España.
-       Bueno siento que si me establezco en un solo lugar perderé mi libertad y eso no quiero.
-       Por mi esta bien, nos gusta que hagas lo que mas te guste, siempre te apoyaremos en tus decisiones. Dijo mi madre.
-       Hermana! Oh estoy feliz contigo quisiera ir contigo, pero aquí tenemos mucho que hacer en la fundación.
-       Mandy, si te hubieras casado con Jesús siento que el no pudiera seguirte el ritmo.
-       Si nuestro hijo es un poco tradicional.
Me sentí aliviada que todos me apoyaran, que creyeran en mi…
Siguiente Capitulo 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario